Amenábar nos brinda un reencuentro lleno de misterio, suspense y miedo. La película transcurre en el año 1990 en Minnesota, donde una chica adolescente llamada Angela Gray (Emma Watson) acusa a su padre, John Gray (David Denick), de cometer un crimen, el caso, lo lleva el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke).
John, con el paso del tiempo decide admitir su culpa alegando que realmente no recuerda lo sucedido, y entra en juego el psicólogo, Dr. Kenneth Raines (David Thewlis), quien ayuda a el paciente a rememorar el hecho, es entonces, al recordar los recuerdos cohibidos de John cuando se topan frente a un perverso complot.

El 2 de Octubre podremos disfrutar en las salas comerciales de este gran filme, sobre él que Alejandro Amenábar nos dice, si bien es cierto que algunas de las cosas que se narran en el film encajarían en el género de terror, el tratamiento es de thriller psicológico con altas dosis de policiaco. Y no faltan el drama y el suspense. Para el director, los referetentes han sido sobre todo thrillers y películas de terror de los años 70 como “El exorcista” y “La semilla del diablo”. Para los autores ha sido muy importante huir del artificio, apostar por la credibilidad, la contención y la sobriedad para darle toda la relevancia a los personajes y la historia.
«Una reflexión sobre la maldad y una exploración de los vericuetos de la mente», añade el productor Fernando Bovaira.

      Ficha técnica

• Género: Intriga/Thriller

• Director: Alejandro Amenábar

• Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, Aaron Ashmore, Devon Bostick, David Thewlis, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic

• País: España

• Productora: Coproducción España-Canadá; MOD / Himenóptero / First Generation Films / Telecinco Cinema

• Estreno: 28 de Agosto 2015

• Duración: 106 minutos