Película de Comedia-Drama producida por Mediapro, presentada por el director Fernando León de Aranoa, con un cartel configurado por los actores principales: Benicio del Toro, Tim Robbins, Mélanie Thierry, Olga Kurylenko y Fedja Stukan, el filme se desarrolla en mitad de la Guerra de los Balcanes en 1995, un grupo de colaboradores descubren un cadáver dentro de un pozo que podría contaminar el lugar, tratando de solventar la situación llegan a sus propios conflictos, a todo esto se une que todo su alrededor parece estar en su contra.
Sacando un lado cómico podremos ver la diferente posición de cada uno de los protagonistas, encontramos a los que desean ayudar, ya que podría dejar a la población sin abastecimiento, como es el caso de Sophie (Mélanie Thierry), mientras que Mambrú (Benicio del Toro) pretende volver a casa, Katya (Olga Kurylenko) no tiene su propia decisión por sus sentimientos hacia Mambrú, a la vez observamos un lado más divertido en el personaje de Nikola( Eldar Residovic) que desea un balón de futbol, Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, y por último, B (Tim Robbins) que no tiene claro lo que quiere ante esta circunstancia.
Los personajes atraviesan este paisaje Bélico buscando resolver el conflicto, que pareciendo del todo sencillo no hace más que complicarse, casi tratándose de una misión imposible.
Fernando León apunta que “esta película se ocupa de los que tienen a su cargo la difícil tarea de ordenar el caos, de encontrarle un sentido a lo que hace ya tiempo que lo perdió. Y relata su empeño en librar cada día una guerra dentro de otra guerra: contra la irracionalidad, contra el desánimo. Contra las ganas enormes de volver a casa. Trabajadores humanitarios”. Finalmente podemos ver que el cartel está fotografiado de manera que el cadáver mirase a los protagonistas.

Ficha técnica

• Género: Comedia/Drama

• Director: Fernando León de Aranoa