Anoche Madrid se vistió de gala para recibir por todo lo alto ‘Ocho Apellidos Catalanes’. Gran Vía se inundó con focos y flashes. Dos salas de cine hicieron falta para recibir a los más de 3.500 invitados que no quisieron perderse una premiére retransmitida por varias cadenas de televisión.

Y es que pocas películas españolas consiguen llevarse al huerto a los espectadores. Hoy llega la segunda entrega de ‘Ocho Apellidos Vascos’, filme que batió todos los récords y se convirtió en todo un fenómeno fan.

Los grandes protagonistas de la noche, el director Emilio Martínez-Lázaro, y los actores Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Alfonso Sánchez y Alberto López.

Pablo Iglesias-Manuela Carmena-Esperanza Aguirre-estreno-8 apellidos catalanes

Entre los espectadores pudimos ver a Esperanza Aguirre, Pablo Iglesias o Manuela Carmena entre otros. Para todos los demás, a partir de hoy, estará disponible en más de 200 salas.

Si buscas que la película te sorprenda desde el inicio y no quieres tener ni idea de cómo salen los 8 apellidos catalanes ni por qué Koldo abandona Euskadi, ¡deja de leer aquí!

Sin ningún tipo de spoiler , y para adentrarnos un poco en la trama de esta segunda saga podemos decir que la película parte de un bache en la relación entre Amaia y Rafa, por lo que deciden romper y separarse. Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau, después de romper con Rafa, el vasco entrará en cólera.

Ante tal “sacrilegio”, porque el nuevo novio además de catalán lleva barba hipster, el padre de Amaia se aventurará a cruzar por primera vez la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla. Rafa no lo ve nada claro, y es Koldo el que convence a su ex yerno de que deben viajar a Cataluña para rescatar a Amaia de las garras de su nuevo novio catalán. Allí, en Cataluña, les esperan Roser y Judit, además de un montón de malentendidos y de tópicos a destruir sobre lo que unos y otros piensan del resto. Y es que el objetivo es recuperar a su hija cueste lo que cueste.