La historia del universo creado por Suzanne Collins llega a su fin hoy, viernes 27 de noviembre, y  nosotros en Espectadores de Cine no podemos tener más ganas de ir al cine a ver el final protagonizado por Katniss Everdeen.

En un principio se iba a estrenar el pasado viernes, pero eOne España decidió aplazarlo una semana para que no coincidiera con “Ocho Apellidos Catalanes”.

El título original en inglés es “The Hunger Games: Mockingjay part 2”, es el cuarto y último largometraje de la trilogía de “Los Juegos del Hambre” y se estrenó ya el pasado 19 de noviembre en Estados Unidos. Fácilmente superó la taquilla ese fin de semana con aproximadamente 101 millones de dólares, pero a pesar de ser una cifra considerable ha sido el estreno que menos ha recaudado en su fin de semana de estreno comparado con sus otras tres películas.

¿Podría eso significar que no ha tenido tanto éxito como las películas anteriores de la saga?

EspectadoresdeCine-sinsajo-parte2

De momento ocupa los primeros puestos dentro de la cartelera pero tenemos que ir vigilándola estos días a ver qué pasa. Mientras tanto, disfrutaremos de este fin de semana de estreno y a la vuelta Espectadores de Cine analizará su lanzamiento en España y expondrá su crítica.

EspectadoresdeCine-presentación-Sinsajo-parte2-Madrid

Los protagonistas estas tres últimas semanas han estado promocionando su película en Madrid, Beijing, Berlín, Londres…entre otros. El pasado 26 de noviembre estuvieron en el Hormiguero 3.0 y afirmaron que es “el trabajo más duro y pesado, ya que es un no parar de un lado para otro”.

 

 

EspectadoresdeCine-sinsajo-parte-2

En esta última entrega Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se enfrenta contra el Capitolio y ésta liderará un ataque directo contra el Presidente Snow (Donald Sutherland) junto con Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson) que se encuentra todavía alterado y confuso después de ser rescatado por los rebeldes. Katniss quiere poner fin a los juegos, pero el destino de Panem está en juego y el Presidente Snow no se lo va a poner nada fácil.

Una película llena de acción, trama romántica, lucha y poder.

Desde Espectadores de Cine os deseamos un feliz fin de semana y esperamos que disfrutéis de la película.

EspectadoresdeCine-Sinsajo-parte2-contraelcapitolio

EspectadoresdeCine-sinsajo-parte2-presidenteSnow

 

 

 

 

Espectadores de Cine.