El sector cinematográfico en España tuvo una época dorada hacia los años sesenta; para entonces, el número de salas de cine era aproximadamente de unas 7.900, y el de espectadores de más de cuatrocientos millones.

Los tiempos fueron evolucionando, y a causa de la incorporación de la mujer al mundo laboral, del aumento de poder adquisitivo en los hogares españoles, de la generalización del uso de la televisión y del aumento del precio medio de la entrada del cine hicieron que las formas de pasar nuestro tiempo libre fueran evolucionando, y el número de espectadores que acudían a las salas de cine disminuyó y miles de cines fueron cerrando.

Actualmente el cine corre peligro de su desaparición por el surgimiento de Internet y las nuevas formas de consumir este fenómeno. Es por eso que están apareciendo nuevos cines impresionantes que son dignos de ir a visitar para ver algunas de nuestras películas preferidas en cartelera, o cines antiguos que están volviendo a resurgir dándonos el privilegio de disfrutar de nuestra película en un ambiente único.  El objetivo de todo esto es llevar al consumidor a emergerse en un ambiente de emociones mientras está viendo su película en pantalla, cosa que no podría hacer desde el sofá de su casa.

Espectadores de Cine ha reunido una serie de cines que no puedes pasar sin ir situados en España, más concretamente en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

SALA MONTJUIC (BARCELONA)

¡Vive una noche cerca del cielo!

Se trata de un cine al aire libre, dónde puedes disfrutar de películas impresionantes  en un castillo del siglo XVIII.

Sala Montjuïc se encuentra el Castillo de Montjuïc, concretamente en el Foso de Santa Eulalia. 

(Está abierto únicamente en la temporada de verano)

http://salamontjuic.org/es/

Sala-Montjuic-Barcelona-EspectadoresdeCine

salamontjuic-EspectadoresdeCine

 

CINETECA DEL MATADERO (MADRID)

Cineteca del Matadero es un antiguo matadero de Madrid. Es una obra rescatada de la arquitectura industrial madrileña de comienzos del siglo XX. Fue inaugurada en 2011.

Está ubicado al sur de Madrid.

Se trata de una sala pionera dedicada casi exclusivamente al cine de no-ficción dedicada para los amantes del género documental.

Cuenta con 2 salas de proyección con 240 y 90 butacas, una terraza donde también proyectan películas al aire libre en la temporada de verano, un plató de rodaje, y una cantina.

cineteca-Matadero-espectadoresdecine

Cineteca-El-matadero-Madrid-España-EspectadoresdeCine

cineteca-Matadero-espectadoresdecine-2

KINEPOLIS (POZUELO DE ALARCÓN-MADRID)

Kinepolis es un cine situado en Poluezo de Alarcón, Madrid. Forma parte del grupo de cines “Kinepolis Group”.

Cuenta con más de 9.200 butacas y ha recibido el premio Guinness al complejo cinematográfico con mayor número de butacas, además de estar sus salas equipadas con las últimas innovaciones de imagen y sonido.

KINEPOLIS-CINE

KINEPOLIS-CINE-MADRID-ESPECTADORESDECINE

CINES CALLAO (MADRID)

El Cine Callao está ubicado en un edificio de la famosa plaza madrileña “Callao”. Se inauguró en 1926 con la película española “Luis Candelas, el bandido de Madrid”. El cine está diseñado en sus orígenes con un carácter americano, es decir, sin palcos aristocráticos y con una visión plena y homogénea desde todas las butacas.

Inicialmente poseía un aforo para aproximadamente 1.500 personas, cuenta con una terraza para proyectar películas al aire libre, y cuenta también con un sótano, que se pensó para alojar un Café, aunque posteriormente se situó la antigua discoteca Xenón.

Actualmente es un cine antiguo, digno de ir a ver alguna película en cartelera allí o algún evento.

Nosotros, Espectadores de Cine, estuvimos este verano, viendo el estreno de “Operación U.N.C.L.E.”, y desde luego que no dudaremos en volver a ir cuando hagamos otra visita a Madrid.

https://callaocitylights.reservaentradas.com/

cine-callao-espectadoresdecine

IMG_7255IMG_7254

CINE ELISEOS (ZARAGOZA)

En Espectadores de Cine nos encantan los cines antiguos, y otro que no nos lo perderíamos por nada sería el Cine Eliseos de Zaragoza.

Es el cine más antiguo de la capital aragonesa, surgido en la época de esplendor cinematográfico durante la postguerra.

Actualmente, el antiguo cine se encuentra en acondicionamiento para digitalizar la sala.

Desde Espectadores de Cine esperamos que, ojalá por muchos años, vuelva a ser el cine con más solera en Zaragoza.

Cine-eliseos-zaragoza-espectadores-de-cine

Cine-eliseos-zaragoza-espectadores-de-cine-2

 

Espectadores de Cine.