La nueva película de Isabel Coixet se estrenó en pantalla el pasado 27 de noviembre de la mano de Filmax. La película, producida por Mediapro, está basada en hechos reales y rodada en condiciones extremas en Bulgaria por exigencias del guión.

‘Nadie quiere la noche’ inauguró la Sección Oficial a Competición de la 65 edición de la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín), remarcando que es la primera vez que una directora española abre el prestigioso certamen.

nadie-quiere-la-noche-espectadores-de-cine

Isabel Coixet, una vez más nos habla sobre mujeres, una maravillosa historia de amor, dolor y soledad, aunque esta vez sitúa la historia en lugares arriesgados, que convierte la película en una plena aventura y una continua supervivencia.

Isabel-Coixet-espectadores-de-cine

La película está basada en 1908, cuando Josephine Peary prepara un viaje a Groenlandia para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, que ha emprendido una expedición por el Polo Norte para ser el primero en colocar la bandera norteamericana.

Josephine Peary es una burguesa chic de Park Avenue que terminará convirtiéndose en una humilde mujer en el lugar más temerario, puro, inhóspito y peligroso del planeta para reencontrarse con su amor. Su sorpresa será conocer a Allaka, una esquimal que ama al explorador. Ambas, a pesar de sus diferencias tendrán algo en común; les unirá la supervivencia en un lugar con condiciones climáticas de la tundra.

Nadie-quiere-la-noche-2-espectadores-de-cine

espectadores-de-cine-nadiequierelanoche

Realmente lo más interesante de la película es la relación que se establece entre Josephine y la esquimal Allaka, una relación que terminará convirtiéndose en única, basada en la necesidad de sobrevivir y amar.

Espectadores-de-cine-Nadie-quiere-la-noche

Desde Espectadores de Cine le deseamos lo mejor a Isabel Coixet y a su increíble película.

Y a vosotros, espectadores, os recomendamos, de nuevo, otro fantástico plan para este fin de semana.