Mediapro es un grupo de comunicación español, fundado en 1994. Desde entonces lleva la producción cinematográfica, derechos de cine y eventos deportivos de muchas proyecciones.

Actualmente Mediapro está de celebración, ya que sus producciones se están llevando para casa muchos premios. Estamos hablando en este caso de su último trabajo con las películas “Un día perfecto” de Fernando León de Aranoa y “El botón de nácar”  de Patricio Guzman y la famosa serie que estuvieron echando meses atrás en Antena3 “Vis a vis”.

‘Un día perfecto’ una película basada en la guerra bélica donde se mezclan el humor ,la frustración y desesperanza, ha recibido El Premio del Público en el Arava Film Festival, que fue celebrado entre el 18 y el 21 de noviembre. Desde su estreno, ha estado haciendo presencia en multitud de festivales internacionales de cine alrededor del mundo; el próximo encuentro será en Estados Unidos, en el AFI European Union Film 2015, donde se proyectarán 50 largometrajes representando a todos los países miembros de UE.

fotonoticia_20150825154253_800

Por otro lado, el documental de Patricio Guzmán ‘El botón de nácar’ que nos habla de los humanos, el cosmos y el agua, centrándose en las costas chilenas, ha recibido el Premio a la Mejor Fotografía Documental en los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, otro premio que se le suma al Oso de Plata en la pasada edición del festival Berlinale, al mejor guión.

el-boton-de-nacar-espectadores-de-cine

Mediapro no solo se queda con premios en el cine, sino que algunas de sus series como ‘Vis a vis’ también reciben premios. El pasado 24 de noviembre, sus actrices recibieron el Premio Ondas a la Mejor Interpretación Femenina de La Ficción de Globomedia, además de ganar también el premio a la Mejor Serie No Inglesa en los premios de la revista británica C21.

Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Inma Cuevas, María Isabel Díaz, Marta Aledo, Cristina Plazas y Laura Baena representaban el papel de mujeres reclusas en una cárcel de España. Su lucha por la supervivencia marca el día a día de las encarceladas, caracterizada por las alianzas, traiciones y venganzas. Todas ellas fueron reconocidas por su brillante trabajo.

vis-a-vis-espectadores-de-cine

Equipo de la serie "Vis a Vis" en la entrega de los Premios Ondas 2015 en Barcelona.24/11/2015

Equipo de la serie “Vis a Vis” en la entrega de los Premios Ondas 2015 en Barcelona.24/11/2015

Desde Espectadores de Cine esperamos que Mediapro continue produciendo trabajos tan fántasticos y nos hagan disfrutar tanto.

Espectadores de Cine.