Ni la saga más famosa del cine se libra de pequeños fallos y errores. Cámaras que salen reflejadas en planos, movimientos raros, un extra con un reloj de pulsera en plena edad media… son algunos de los fallos más famosos de la historia del cine. Star Wars no se libra de estas meteduras de pata, y en  ScreenRant hacen un resumen con los 10 errores cometidos por el equipo de edición sin que se nadie se diera cuenta, son los siguientes:

luke-star-wars

La aparición de Luke – En la remasterización, Lucas hizo uso de una escena fija. Si nos fijamos en la ventana, podemos observar la silueta de Luke Skywalker, en esta escena Luke no se encontraba en la casa, estaba fuera buscando a R2-D2 y C3PO.

cable-laser

Láser con cable – Para el rodaje de escenas con sables láser en la trilogía original se utilizaban barras reflectantes con una pequeña luz, el efecto final se lograba en la postproducción. En esta escena del enfrentamiento final de Obi Wan contra Darth Vader se puede apreciar el cable que alimenta la luz.

satar-wars

El padre de Luke – En la secuencia original, cuando Luke se une a su escuadrón X-Wing, su comandante hace un comentario acerca de haber conocido a su padre. Consciente de que ese comentario podía crear confusión, Lucas decidió omitirlo añadiendo a una persona que cruza por delante de la cámara que se añadió después. Sin embargo, no se modificó el plano de R2-D2, a la derecha, que hace un salto raro en su ascenso.

star-wars

Sables Láser – Alec Guinnes y David Prowse escenificaron con tanta intensidad su enfrentamiento que las barras reflectantes de sus armas colisionaban con frecuencia soltando diminutas nubes de polvo.

star-wars

Black & White – Durante el rodaje de la primera trilogía, los combates de naves se realizaban con maquetas y un fondo croma azul. Para que los detalles azules de R2-D2 no se confundieran con el croma, las marcas del asteroide se pintaron de negro.

star-wars

El ventrílocuo – La frase final “Si que existe” que Luke pronuncia a su llegada al planeta Dagobah fue añadida después de grabar, por eso Luke no mueve la boca mientras pronuncia la frase. Trataron de oscurecer la escena para disimularlo pero sigue siendo visible a día de hoy.

star-wars-ALT-ALT

Palito palito – En la escena en la que Luke derriba un AT-AT con su sable láser, se puede apreciar un palito saliendo del suelo que es el que realmente derriba la maqueta del vehículo.

star-wars

Halcón al cuadrado – En esta escena del campo de asterioides podemos ver pasar al Halcón Milenario. Difícil que esto suceda cuando la escena está tomada desde dentro de la cabina del Halcón. Se trata de una toma externa de la nave que desecharon y alguien la aprovechó sin reparar en que era la nave, no un pedrusco.

star-wars

Entre murmullos – En esta escena en el interior del gusano del asteroide podemos ver a Han Solo mascullando para si mismo la frase que la Princesa Leia le acaba de decir. Suponemos que lo que estaba haciendo era calcular los tiempos para decir su frase.

star-wars

Cuidado con la cabeza – Al aterrizar en la luna de Edor, podemos ver a Darth Vader atravesando el morro de la lanzadera imperial debido a que esta lanzadera es un matte painting y la bajada del personaje no se ajustó como debía ser.

Y hasta aquí el resumen. A continuación dejamos el enlace original (en inglés) que recoge todos estos fallos.