Este viernes se estrena la nominadísima Spotlight, que tras no recoger ningún premio en los Globos de Oro, espera su oportunidad en los próximos Oscars con 6 nominaciones, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto para Mark Ruffalo y Mejor Actriz de Reparto para Rachel McAdams.

La película está dirigida por Thomas McCarthy e interpretada por los ya citados Mark Ruffalo y Rachel McAdams, además de por Michael Keaton, Liev Screiber, John Slattery y Stanley Tucci. La historia, basada en hechos reales, cuenta como un equipo de reporteros del Boston Globe destapó numerosos escándalos de pederastía que curas del estado de Massachussets habían cometido. Los intentos de ocultarlo por parte de la Iglesia Católica y sus abogados, no impidieron que esta investigación acabara ganando el Pullitzer.

Otro estreno de esta semana es Creed, la enésima secuela de Rocky Balboa llega a los cines con muy buenas críticas y con los galardones que está recibiendo Sylvester Stallone. Además de ganar el Globo de Oro a Mejor Actor Secundario, también opta al Oscar en esta misma categoría.

Esta vez, un Rocky ya retirado, recibe la visita de Adonis Jonhnson (Michael B. Jordan), hijo de su mítico oponente y amigo Apollo Creed. Éste le pide ayuda para entrenarle y aunque en un principio se niega, Rocky pronto ve las mismas cualidades de Apollo en Adonnis.

Los otros estrenos del fin de semana son: Cuando cae la nieve, El gran día, Embarazados, Papeles en el viento, Pesadillas, Respira y Tar.