Tras ver La gran apuesta ya podemos incluirla en esta lista y darla por terminada, ya tenemos el Top 10 de películas sobre bolsa y finanzas. Hemos querido elegir las mejores películas y a la vez las que mejor explican el contexto económico en el que están basadas.

1. Wall Street (1987), dirigida por Oliver Stone e interpretada por Michael Douglas y Charlie Sheen. Este film trata sobre el mundo de la bolsa y las inversiones sin escrúpulos de sus protagonistas.

2. El gran farol (2000). Esta película de James Dearden protagonizada por Ewan McGregor, trata de un broker británico de éxito que es enviado a Singapur, donde hará tambalearse por completo al sistema financiero del sureste asiático.

3. En busca de la felicidad (2006). Esta historia, del director Gabriele Muccino, trata de un vendedor brillante y con talento al que da vida Will Smith, el cual tras quedarse en la calle junto a su hijo, decide hacer unas prácticas en una correduría de bolsa para cambiar su vida.

4. Un buen año (2006), película de Ridley Scott y protagonizada por Russel Crowe que cuenta como un experto en inversiones de Londres, al heredar un viñedo en Provenza, se plantea decidirse entre la vida o el dinero.

5. Wall Street, El dinero nunca duerme (2010). Oliver Stone y Michael Douglas vuelven con la secuela para contar la vuelta de Gordon Gekko 20 años después. Esta vez, la historia cuenta los negocios entre él y su suegro, interpretado por Shia LeBeouf.

6. Margin Call (2011). Esta película de J.C. Chandor e interpretada por Kevin Spacey, Paul Bettany y Jeremy Irons explica como vivieron los trabajadores de un poderoso banco de inversión las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera.

7. El lobo de Wall Street (2013). Dinero, poder, mujeres y drogas son los protagonistas en este film de Martin Scorsese que interpreta Leonardo DiCaprio. Está basado en un corredor de bolsa neoyorquino que perseguía el sueño americano a mediados de los 80.

8. La gran apuesta (2016): adaptación del libro llevada a cabo por Adam McKay junto a los actores Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling y Steve Carell. Explica como cuatro tipos descubren la quiebra del sector inmobiliario americano que originó la crisis económica mundial.

Para terminar nuestra lista dos grandes documentales que hay que ver para entender mejor la situación que vivimos hoy en día.

9. Enron, los tipos que estafaron a América (2005). Alex Gibney relata el caso de esta empresa que pasó de ser una pequeña compañía de gas al séptimo grupo empresarial de mayor valor en EEUU. Posteriormente, acabó en quiebra, lo que dio lugar a uno de los mayores escándalos de la historia financiera de Norteamérica.

10Inside Job (2010). Documental de Charles Ferguson no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial, que significó la ruina de millones de personas y puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados.