Mañana ya es viernes y tenemos que resaltar los estrenos de la semana. Destacan dos películas sobre las demás por sus numerosas nominaciones a los Oscars, El renacido y Carol. Las otras que se estrenan este 5 de febrero son Reverso y los documentales Informe General II: El nuevo rapto de Europa y Goya: Un espectáculo de carne y hueso.

El renacido, de Alejandro González Iñárritu, es una película basada en el oeste norteamericano sobre el año 1820. Cuando todavía habitaban tribus indias en la zona, un explorador (Leonardo DiCaprio) es atacado por un oso y sus compañeros lo dan por muerto. Tras sobrevivir, decide vengarse de la traición de su confidente (Tom Hardy) y del resto de quienes lo abandonaron.

El otro estreno que destacamos es Carol, película dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara. Este drama romántico ambientado en la Nueva York de principio de los años cincuenta, cuenta como cambia la vida de una joven aficionada a la fotografía que trabaja en una juguetería. Cuando ésta conoce a una distinguida mujer de clase alta y se citan, algo surge entre ambas dos.

El Renacido ganó 3 Globos de Oro (Mejor Película, Actor y Director), es la gran favorita para los próximos Oscars con 12 nominaciones y podría ser la definitiva para que Leonardo DiCaprio consiguiera el tan ansiado Oscar. A Carol tampoco se le plantea mala noche, ya que cuenta con 6 nominaciones entre las que destacan las de sus dos actrices.