La noche del pasado sábado, se celebró la entrega de los Premios Goya 2016 y hubo un gran espectáculo en esta trigésima gala que repetía presentador con Dani Rovira.

Todas las favoritas obtuvieron alguna estatuilla pero Truman fue la gran vencedora de la noche, recogiendo los premios más importantes. Ganó el premio a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original para Cesc Gay, Mejor Actor Protagonista para Ricardo Darín y Mejor Actor de Reparto para Javier Cámara.

Tras los 5 Goya de Truman, se situó Nadie quiere la noche con cuatro cabezones. Esta película, dirigida por Isabel Coixet y producida por Mediapro, se llevó los premios en las categorías de Mejor Peluquería y Maquillaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Música Original y Mejor Dirección de Producción.

GRA828. MADRID, 06/02/2016.- Foto de los premiados en la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya, que ha entregado la Academia de Cine esta noche en el Hotel Auditorium de Madrid. EFE/Juanjo Martín.

Con 2 galardones se quedaron La Novia y A cambio de nada. La primera consiguió los Goya a Mejor Actriz de Reparto para Luisa Gavasa y Mejor Dirección de Fotografía. La segunda consiguió los premios a Mejor Dirección Novel para Daniel Guzmán y Mejor Actor Revelación para Miguel Herranz.

Un día perfecto, la película producida por Mediapro, fue galardonada con el Goya a Mejor Guión Adaptado para Fernando León de Aranoa. 

Por último, la gran sorpresa de la noche y un premio fuera de estas películas, el Goya a Mejor Actriz Protagonista fue para Natalia Molina por su actuación en la película Techo y comida.