Ayer se celebró la esperadísima gala de los Oscars y no ha dejado indiferente a nadie. Había premios muy esperados y ha habido sorpresas también, vamos a repasar los principales premios.

El Oscar a la Mejor Película se lo llevó Spotlight, superando a las dos ganadoras de los Globos de Oro: Marte y El Renacido. Donde si triunfó esta última, fue en las categorías de Mejor Director para Alejandro G. Iñárritu, que lo gana por tercera vez y segunda consecutiva, y Leonardo DiCaprio que tras sus estar en todas las quinielas los últimos años por sus buenos papeles y sus nominaciones, por fin ha conseguido el ansiado Oscar a Mejor Actor.

El premio a Mejor Actriz fue para Brie Larson por su brillante papel en La habitación, superando a la favorita Jennifer Lawrence que estaba nominada por su papel en Joy.

Alicia Vikander ganó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria gracias a su interpretación en La chica danesa y dejó sin estatuilla así a Kate Winslet que estaba nominada por su papel en Jobs. Mucho más reñido y sorprendente fue el premio a Mejor Actor Secundario: Mark Rylance de El puente de los espías fue el ganador dejando con las manos vacías a Christian Bale, Mark Ruffalo, Tom Hardy y sobre todo al favorito Sylvester Stallone.

La Mejor Película Animada fue Inside Out, el Mejor Guión Original el de Spotlight y el Mejor Guión Adaptado el de La Gran Apuesta. Mad Max: Furia en la carretera sorprendió con 6 Oscars a Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Por último, otro Oscar muy ansiado y que se había hecho esperar demasiado tiempo, fue el de Ennio Morricone, quien ganó el premio a Mejor Banda Sonora por su trabajo en Los Odiosos Ocho.