Nit i dia es una serie dirigida por Manuel Huerga y producida por Mediapro que fue estrenada el pasado mes en TV3. Trata acerca de la forense Sara Grau y cuenta su vida y todo lo que acontece en ella. Empieza con un posible asesino en serie en Barcelona que les hará trabajar duro, y a diferencia de las ya conocidas CSI´s, los capitulos se centran no solo en los temas laborales, sino también los personales de los distintos personajes.

A lo largo de los 13 episodios de la primera temporada, se intenta reflejar el contraste que hay entre la vida y la muerte para unos profesionales de un trabajo tan característico. Además, se apuesta por los escenarios naturales de la ciudad de Barcelona, el Institut de Medicina Legal de Catalunya, La Ciutat de la Justicia y los alrededores de la ciudad condal. Esto unido a la ausencia de decorados, muestran un realismo muy conseguido en la serie.

Los constantes conflictos internos de la protagonista marcan el estilo de la serie. Ella no sabe llevar una vida normal debido al crudo contacto diario con la realidad. Eso, unido al resto de personajes entre los que se encuentran un técnico de autopsias y dos inspectores de los mossos, dan forma a la trama de la serie.

Se trata de capítulos autoconclusivos que tocarán temas como el maltrato doméstico, el tráfico de drogas, las agresiones sexuales, los intentos de suicidio y el síndrome de Münchhausen. Pero además de esto, irán resolviendo el caso del asesino en serie que ronda las calles de Barcelona.

Aquí dejamos el primer capítulo de la serie, se puede seguir en TV3, en su canal de Youtube y en su web en Programas a la carta.