¿Os imagináis viajar a los sitios más representativos de vuestras películas favoritas? TVE y Mediapro han iniciado la producción Destinos de película, un programa de viajes que ofrecerá una visión de diversas ciudades a través de las películas que se hayan rodado en sus calles.

Viaje y cine se juntarán en este programa en el que su presentador Maxim Huerta hará de guía turístico y crítico cinematográfico. Habrá que estar atentos a la web del programa, ya que el espectador podrá participar enviando sus fotos o sugiriendo rutas al programa.

Nosotros ya hemos elegido 3 opciones que nos gustaría proponer:

  1. Las casas del planeta Tattoine de Star Wars en Túnez.
  2. Hobbiton o La Comarca Hobbit en Matamata (Nueva Zelanda).
  3. Plataforma 9 3/4 de Harry Potter en la estación King Cross de Londres.

destinos

Por el momento, parece que en esta primera temporada están preparando unas Vacaciones en Roma subidos en una Vespa, ver París con Amelie, o visitar importantes barrios y ciudades como Notting Hill en Londres o Manhattan en Nueva York.

Este programa con los distintos lugares que enseñen en cada reportaje y el enorme contenedor de información que será su web, puede convertirse en el perfecto compañero de viaje de mucha gente, o al menos actuar como guía para irse bien informado.

Estaremos pendientes de nuevas noticias para conocer más destinos de película y para saber la fecha del estreno.