El Festival de Cine Español de Nantes rendirá homenaje desde hoy, y hasta el 30 de marzo, a Fernando León de Aranoa.

El director madrileño estará presente en el certamen, donde se proyectarán algunas de las obras que componen su filmografía y que incluye tres reconocidas películas producidas por Mediapro: Los lunes al sol, Princesas y Un día perfecto.

También se proyectará Filosofía entre rejas, cinta que también produce Mediapro y que está nominada a Mejor Documental.

El festival coincide con el estreno de Un día perfecto en los cines de Francia y Bélgica. De esta manera, el film continúa con su tour mundial, ya que sigue cerrando ventas en países de todo el mundo y continúa siendo seleccionada para participar en numerosos festivales internacionales.

rodajearanoa

Un día perfecto ya se ha vendido en países de los cinco continentes gracias a su buena acogida por parte de la crítica y al interés que ha suscitado. Australia, Escandinavia, Japón, Italia, Turquía, Hong Kong, Bulgaria, Francia, Alemania, Benelux, Suiza, Israel, Oriente Medio, Grecia y los países de los Balcanes, Malasia y Sudáfrica son países en los que ya la han disfrutado o la van a poder ver próximamente.

Además de haber estado en numerosos festivales, también ganó el Premio Goya a Mejor Guión Adaptado y tiene 6 nominaciones a los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos. Estas son razones más que suficientes para que aquellos que no la hayáis visto lo hagáis.