A lo largo de la historia del cine, muchos son los actores y actrices que han elegido y rechazado papeles con mayor o menos acierto.  Ya sea por una mala elección, por coincidencia de rodajes o bien por carga de trabajo, seguro que estos actores y actrices no pueden creer que dejaran pasar esa oportunidad.

Will Smith rechazó protagonizar Matrix y en lugar de eso hizo Wild Wild West. Este gran error fue aprovechado por Keanu Reeves que interpretó a Neo en esta película de gran éxito.

Sean Connery tras leer guiones y libros, rechazó el papel de Gandalf en El Señor de los Anillos porque según él, no entendía nada de la historia. Seguro que Ian McKellen se lo agradece ya que ha interpretado al mago en las dos trilogías del universo Tolkien.

Hugh Jackman no quiso el papel de James Bond, el cual ha interpretado todo este tiempo Daniel Craig. Cierto es que tras la salida de éste último, el actor australiano podría tener ahora la oportunidad de sustituirle e interpretar al agente 007.

Michelle Pfeiffer rechazó interpretar a Clarice en El Silencio de los Corderos y Jodie Foster aprovechó la oportunidad ganando el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación.

Gwyneth Paltrow también rechazó un papel que le habría permitido participar en la película con más Oscars de la historia, no es otra que Titanic y el papel de Rose que finalmente aceptó Kate Winslet.

Denzel Washington también cometió el error de no aceptar el papel del agente David Mills en Seven que finalmente sería interpretado por Brad Pitt.

Leonardo DiCaprio pudo haber formado parte de una de las sagas más importantes de la historia del cine, pero rechazó el papel de Anakin Skywalker para los Episodios II y III de Star Wars. Una lástima, ya que habría mejorado la interpretación del joven Hayden Christensen y a todos nos habría gustado verlo convertido en Darth Vader.

John Travolta habría podido lograr el Óscar a Mejor Actor que no consiguió con Grease o Pulp Fiction si hubiera aceptado protagonizar Forrest Gump. En su lugar, Tom Hanks aceptó el papel y ganó la estatuilla.

Pero así como Tom Hanks acertó en un papel, falló al rechazar protagonizar a Jerry Maguire. En este caso, fue Tom Cruise el que no lo dejó escapar.

Jack Nicholson pudo interpretar dos papeles en El Padrino. Pero finalmente no dió vida ni a Vito Corleone, al cual interpretó Marlon Brando, ni a Michael Corleone, que fue interpretado por Al Pacino.

Este último, acertó de pleno con el papel del mafioso italiano, pero dejó escapar la oportunidad de haber interpretado a Han Solo y haber participado en al menos 4 películas de Star Wars, que son en las que ha actuado Harrison Ford.

Finalmente, acabamos este listado, con el fallo de este último, que fue rechazar el papel del doctor Alan Grant en la mítica película de Steven Spielberg, Parque Jurásico.