El año 1996 fue un gran año para la industria del cine. Desde los estudios de Hollywood salieron películas que podrán ser películas más premiadas, más taquilleras, mejores o peores; pero que todos recordamos a día de hoy.

Vamos a hacer un repaso a todas ellas:

La Roca: el agente del FBI Nicolas Cage y el ex-recluso Sean Connery adentrándose en Alcatraz para combatir al ejército de Ed Harris .

Trainspotting: la película sobre drogas de Danny Boyle y la actuación de Ewan McGregor la convirtieron en una película de culto.

Sleepers: la dramática historia de estos jóvenes y la participación de Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman y Brad Pitt, hacen de esta película una de las que estás obligado a ver.

Independence Day: fue un boom en su día en el género de los extraterrestres y las catástrofes, y ver a Will Smith y Jeff Goldblum luchando contra los invasores no tiene precio.

Fargo: esta nominadísima película a los Óscar es de las que hay que ver. Y es que, los hermanos Coen se asentaron en Hollywood con este gran trabajo. Además podremos disfrutar de las interpretaciones de Frances McDormand y Steve Buscemi.

Scream: la primera película de la saga de Wes Craven devolvió los asesinatos en serie a la gran pantalla, en ella Neve Campbell y Courtney Cox intentaban sortear y descubrir al asesino de la máscara.

Tesis: la película española de Alejandro Amenábar se cuela en esta lista, todo un clásico del cine español, cuenta con las actuaciones de Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega.

El Paciente Inglés: este drama romántico de Anthony Minghella ya lo avalan los 9 Óscars que ganó, pero las interpretaciones de Ralph Fiennes y Juliette Binoche también son de gran nivel.

Todos dicen I love you: única incursión de Woody Allen en el género musical que cuenta con un joven Edward Norton y una aún más joven Natalie Portman.

Misión Imposible: la primera película fue un auténtico éxito; dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Tom Cruise, nada tiene que ver con el resto de las de la saga que ha continuado haciendo el actor.

Jerry Maguire: comedia dramática en el mundo del fútbol americano interpretada por Tom Cruise, Renée Zellweger y Cuba Gooding Jr. Hay que verla solo por conocer la expresión “Enséñame la pasta”.

Romeo y Julieta: la obra de Shakespeare llevada al cine, la famosa tragedia romántica entre los Montesco y los Capuleto interpretada por unos jovencísimos Leonardo DiCaprio y Baz Luhrmann.

El escándalo de Larry Flint: drama biográfico sobre un empresario que asciende gracias a los clubs de striptease y una revista subida de tono. Cuenta con las actuaciones de Woody Harrelson, Courtney Love y Edward Norton.

Abierto hasta el amanecer: la película de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino que interpreta este último junto a George Clooney y Harvey Keitel es obligatoria de ver para aquellos amantes del peculiar director.