Películas que toda fashionista debería de ver…

Existen películas que han quedado marcadas en el mundo de la moda, bien porque sus protagonistas lucían ‘outfits’ que sirvieron de inspiración a los diseñadores o porque se sumergían en la realidad fashionista.

En muchas de las películas donde la moda tiene un papel importante, el objeto de la trama son mujeres que comienzan a picar piedra en esa difícil industria. Pronto se dan cuenta que ese mundo no es un lugar amistoso, pero que con perseverancia, creatividad y buen ojo saldrán adelante pase lo que pase.

Si sois unos amantes de la moda, Espectadores de Cine os recomienda diez películas que no os debéis perder:

1.”El Diablo se viste de Prada” (2006)

Protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. Cuenta la historia de una chica que comienza a trabajar en una gran revista de moda.

espectadoresdecine_moda_el-diablo-se-viste-de-prada 2.“Desayuno con Diamantes” (1961)

Protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard. Desde los primeros minutos de la película, Audrey nos deleita con el fantástico traje negro de Givenchy, hasta el final ésta nos sorprende con ‘outfits’ que se han convertido en iconos, como su look en vaqueros, sus chaquetas capeadas o sus magníficos vestidos de fiesta.

espectadoresdecine_moda_audrey

3. “El Gran Gatsby” (2013)

Cuando parecía que los ‘locos años 20’ habían desaparecido del imaginario de los diseñadores, llegó esta película y volvieron a aparecer los flecos, las flappers, los mini vestidos… Las espectaculares creaciones estuvieron en la mano de Prada y de la diseñadora de vestuario Catherine Martin. Protagonizada por Leonardo DiCaprio.

espectadoresdecine_moda_el-gran-gatsby

espectadoresdecine_moda_gatsby

4. “La Modista” (2016)

Protagonizada por Kate Winslet, Liam Hemsworth y Hugo Weaving. Cuenta la historia de una modista que cambia la vida de un pueblo. En la película se pueden ver trajes influenciados en Dior, Madame Vionnet o Balenciaga.

espectadoresdecine_moda_la-modista

5. “Sexo en Nueva York” (2008)

Si te gusta la moda, los Cosmopolitan y la vida newyorkina, ésta es la tuya. Adéntrate en Manhattan con Carrie y vive las aventuras, amores y desamores de estas cuatro amigas. Protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon.

espectadoresdecine_moda_sexo-en-nueva-york

6. “Pretty Woman” (1990)

Julia Roberts nos sorprende con cada uno de sus modelos, desde el primero de prostituta hasta su evolución con trajes la mar de ‘chic’ y elegantes.

espectadoresdecine_moda_pretty-woman

espectadoresdecine_moda_pretty-woman

7. “Annie Hall” (1997)

 Digna de ver ya que los diversos looks que se ven a lo largo del film sentaron las bases del estilo masculino en las mujeres. Está protagonizada por Diane Keaton y Woody Allen.

espectadoresdecine_moda_annie-hall

8. “Belle de Jour” (1967)

 Tienes que verla porque Yves Saint Laurent es el responsable de todos los trajes y fue en esta película donde comenzó su amistad con Deneuve.

Ésta llevaba en vez de las mini faldas que se llevaban en esa época, faldas largas, con el objetivo de que no envejeciera la película. Todos los outfits son increíbles.

espectadoresdecine_moda_belle-jour

9. “Blade Runner” (1982)

Muchos de los diseñadores hoy en día reconocidos, se han inspirado en los modelos de esta película para sacar sus nuevas colecciones con aire vanguardista y arriesgado, como por ejemplo Gaultier, Alexander McQueen, Aristocrazy…

espectadoresdecine_moda_blade-runner

10. “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel” (2009)

 Amante de la moda o no, conocerás a Gabrielle Chanel. Pues esta película narra su vida antes de convertirse en la gran diseñadora ‘Coco Chanel’.

espectadoresdecine_moda_coco-chanel-pelicula

Espectadores de Cine.