Con el lanzamiento de la película Política, Manual de Instrucciones de Fernando León de Aranoa, se lleva a cabo algo inédito en España. Antes de la campaña electoral un partido político, Podemos, ha sido grabado mostrando su historia en un documental que resume su carrera desde su fundación hasta el día de hoy.

Aprovechando ésto, vamos a realizar un repaso a las mejores películas acerca de campañas políticas.

El Candidato (1972): Robert Redford se mete en el papel de un abogado que se postula como candidato contrario a que Richard Nixon sea reelegido. Sin nada que perder ni que callar, se da cuenta que lo único que cuenta en el mundo de la política es alcanzar el poder.

Todos los hombres del presidente (1976): Robert Redford y Dustin Hoffman encarnan a los dos periodistas que desencadenaron en caso Watergate que provocó la dimisión del presidente Nixon.

Malcolm X (1992): esta película biográfica fue protagonizada por Denzel Washington y repasa toda la vida del carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra en Norte América.

La Cortina de Humo (1997): Dustin Hoffman, Anne Heche y Woody Harrelson intervienen en esta comedia en la que se puede ver cómo el presidente de los EEUU camufla un escándalo creando una cortina de humo para tener controladas a las cadenas de televisión.

Primary Colors (1998): John Travolta se mete en las carnes de un gobernador demócrata de un estado sureño, el cual con la ayuda de su mujer y sus consejeros se presenta a la campaña presidencial de los Estados Unidos.

Esperamos que os gusten estas películas políticas y dentro de poco terminaremos la clasificación con otras cinco más recientes.