El pasado domingo 24 de Julio se celebraron en Uruguay los Premios Platino, galardones que se entregan a los mejores del cine iberoamericano.

La película El abrazo de la serpiente fue la gran triunfadora de la noche, llevándose 7 premios en las categorías de Mejor Película de Ficción, Dirección, Musica Original, Dirección de Montaje, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía y Dirección de Sonido.

El premio a Mejor Actriz se lo llevó Dolores Fonzi por su papel en Paulina y el Mejor Actor fue para Guillermo Fracella por su interpretación en El Clan. Ricardo Darín no pudo conseguir este galardón por su papel en Truman, pero sí recibió el Premio Platino de Honor por el conjunto de su carrera. El premio al Mejor Guión fue para la película chilena El Club y la española Atrapa la bandera se hizo con la distinción a la película de animación.

El Botón de Nácar obtuvo el premio al Mejor Documental, el trabajo del director Patricio Guzmán y la producción de Mediapro, acumula premios este año por su visión de la dictadura de Pinochet desde otro punto de vista, el mar.

platino2