Retomamos el listado de las mejores películas sobre política para ofreceros otros cinco films más recientes que podéis ver en vuestras casas durante estas vacaciones.

La Guerra de Charlie Wilson (2007): Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman protagonizan una turbia historia en la que un congresista hace carrera política gracias a la venta de armas en Afganistán durante la Guerra Fría como método de publicidad y financiación.

El Desafío, Frost contra Nixon (2008): esta película narra la historia de la entrevista más importante durante la presidencia de Richard Nixon (Frank Langella) a manos del periodista David Frost (Michael Sheen). Tras su dimisión por el caso Watergate, el presidente se vió obligado a conceder una entrevista y lo que sucedió en ella lo siguió todo el país desde sus hogares.

Mi nombre es Harvey Milk (2008): Sean Penn da vida al primer político homosexual reconocido tras ser elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos. Desde su posición defenderá los derechos de los gays por todo el país. La película también cuenta con las interpretaciones de James Franco y Josh Brolin.

Los idus de Marzo (2011): Ryan Gosling interpreta a un joven jefe de prensa que trabaja en la campaña política de un candidato a las primarias del partido demócrata, George Clooney. Durante la misma aprenderá los extremos a los que se puede llegar para alcanzar el éxito político.

Selma (2014): David Oyelowo interpreta a Martin Luther King y la película narra la larga lucha llevada a cabo durante una larga y peligrosa campaña en defensa de los derechos de los afroamericanos. Tom Wilkinson se mete en el papel del presidente Johnson, el cual promulgó la ley del derecho a voto de los ciudadanos negros, y Tim Roth es el senador racista de la oposición .

Esperamos os hayan gustado estas películas que junto a las de la primera parte completan nuestro listado de mejores películas sobre política.