Hay canciones que hemos escuchado tantas veces en las películas que se han convertido en temas que jamás olvidaremos, conozcamos a los grupos que las tocan, nos gusten o no. Os proponemos un listado de las 10 canciones más utilizadas en la historia del cine, seguro que nos dejamos algunas, pero desde luego éstas han estado presentes en muchos films. En este caso son canciones tan conocidas como los artistas que las hicieron famosas y es por ésto que han sido tan escogidas por los directores para formar parte de sus películas, de hecho, en muchas escenas no podríamos imaginarnos otra canción que pegara mejor con el momento que estamos viendo.

I Feel Good (James Brown) apareció en Good Morning Vietnam y después en muchas otras como Garfield, Transformers, Showtime…es utilizada en momentos que los personajes se sienten bien, obvio.

Back In Black (AC/DC) apareción en la animada Megamind, en Iron Man y en la nueva versión de Karate Kid entre otras, la canción perfecta para dar un aspecto de tipo duro.

Walking on Sunshine (Katrina & The Waves) es la canción perfecta para esos momentos de subidón en las películas y por eso ya ha salido en The Secret of my SuccessMoon o Alta Fidelidad entre otras.

Gimme Some Lovin (The Spencer Davis Group) suena en muchas de las carreras de Hollywood o al menos en momentos como este de El Diario de Bridget Jones en el que salen rápidamente con un coche o realizan persecuciones. También puedes oírla en películas como Sleepers, The Blues Brothers, Notting Hill o Buenos días Vietnam.

Low Rider (War) aparte de este gran momento de la película 60 Segundos, esta canción también puedes escucharla en películas como 21 gramos, Colours o Robots.