Cerramos la cartelera de Septiembre con los estrenos de una película española con un estilo nunca visto hasta ahora y con otra adaptación de novela fantástica desde la factoría de Hollywood. Pasamos a analizarlas para que podáis saber más de ellas antes de ir a verlas a los cines.

Spain In A Day: es la nueva película de la directora catalana Isabel Coixet y en ella lleva a cabo el proyecto de mostrar a los espectadores la vida de los españoles en un día. Todo comenzó con un llamamiento que se realizó el 24 de Octubre 2015 para que todo el que quisiera grabara su día y lo enviara con el fin de elaborar un montaje como el que podemos disfrutar en esta cinta. Y el reclamo fue un éxito ya que el equipo recibió 22.678 grabaciones de gente que colaboró de forma altruista. Tras verlas todas, comenzaron la elección de los videos y la producción de la película, juntaron todo esto con una memorable banda sonora de Alberto Iglesias y el resultado es una película muy humana, a la vez que diferente.

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: la nueva película del director Tim Burton es una adaptación de la novela fantástica de Ransom Riggs que cuenta con Eva Green como protagonista y con la actuación de Samuel L. Jackson también. Como bien dice su título, trata sobre un niño huérfano que va a parar a este extraño lugar, allí pronto descubre que quien allí vivía era poco habitual y además pueden estar aún con vida. En la película se muestra un mundo de fantasía con el reconocidísimo toque del director que aporta un resultado visual con fuerza y que a todos los públicos maravillará.