Ya estamos comenzando el puente de Diciembre, una semana extraña en la que juntamos muchos días de vacaciones con un clima frío típico del invierno que está por venir. Habrá quienes estarán en las pistas de esquí desde el primer día y para los demás que nos dejamos afectar por el clima adverso, os ofrecemos unas buenas películas que podréis disfrutar a una buena temperatura en vuestros cines más cercanos.

Empezamos el repaso a nuestras recomendaciones con las dos películas que Amy Adams tiene ahora mismo en cartelera:

La llegada: Jeremy Renner y Forest Whitaker acompañan a la actriz que interpreta a una experta en lingüistica que tiene que comunicarse con los alienígenas de nueve naves gigantes que amenazan a La Tierra. Una gran película del género de ciencia ficción, de las que hacía tiempo no veíamos.

 

Animales nocturnos: dos expertos del drama y el suspense como Jake Gyllenhaal y Amy Adams, junto a Michael Shannon, componen el reparto de esta historia. La película trata sobre una mujer y su exmarido escritor, el cual publica su primera novela, ésta hará plantearse su vida a la exmujer del mismo.

Por otro lado, dos comedias españolas que prometen gran cantidad de risas, por sus guiones y sus geniales repartos plagados de cómicos y grandes actores.

Villaviciosa de al lado: Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls…todos estos grandes cómicos del cine español, protagonizan la historia más divertida jamás contada acerca de un premio de la lotería de navidad en un curioso local de un pequeño pueblo.

La reina de España: la secuela de La niña de tus ojos y todos sus personajes vuelven 18 años después, esta vez para rodar en España una película sobre Isabel la Católica. Todo el equipo de actores y rodajes vuelve a reunirse para este nuevo trabajo tras su pasado éxito y Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz y compañía, vuelven a meterse en sus antiguos papeles.

Finalmente, dos películas bélicas para los amantes del género y de la historia que seguro triunfan en las salas de cine:

Los últimos de Filipinas: Luis Tosar y Eduard Fernández son los hombres al cargo de un centenar de soldados españoles que continúan luchando en la Guerra de Filipinas a pesar de la firma del Tratado de París, por el cual se concedía la soberanía del imperio a los Estados Unidos.

Hasta el último hombre: la nueva película dirigida por Mel Gibson se estrena el día 7 y cuenta la historia de un joven pacifista que consiguió entrar como médico en el ejército americano durante la II Guerra Mundial y demosotró su valor salvando a 75 hombre heridos. Entre el reparto se encuentran actores conocidos como Andrew Garfield y Vince Vaughn.

Si estas películas os saben a poco, podéis disfrutar de otras en cartelera que aunque llevan más tiempo en los cines, debéis ver si todavía no lo habéis hecho. Éstas son: Sully, la nueva película de Clint Eastwood y Tom Hanks; Vaiana, la nueva película de animación de Disney; o bien, la precuela del universo Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con Eddie Redmayne.