Se acercan las vacaciones de Navidad y en esos días de comilonas familiares y copas con los amigos, también hay muchas tardes en casa en las que podemos ver las ya míticas películas navideñas a las que los canales de televisión nos tienen acostumbrados. Vamos a dejar a parte las más típicas como El Grinch, Vaya Santa Claus o Un padre en apuros para recomendaros nuestro TOP 10 de películas que ver en Navidad.

Comenzamos con las dos más clásicas que forman parte de la programación desde ya hace muchos años:

Qué bello es vivir (1946): esta película basada en el cuento The Greatest Gift cuenta la historia de un banquero a punto de suicidarse al cual le pasará algo extraordinario. James Stewart y Donna Reed interpretan los papeles de sus personajes principales en este clásico del director Frank Capra.

La gran familia (1962): esta película española cuenta la historia de una familia numerosa de un matrimonio (Alberto Closas y Amparo Soler) y sus 15 hijos y las dificultades que tienen para salir adelante en aquella época. Pedro Masó dirige este film en el que Pepe Isbert recorre Madrid buscando infructuosamente a su nieto Chencho.

collage

Continuamos el listado con esas películas que hemos visto mil veces y que año tras año seguimos viendo en nuestros televisores para estas fechas:

collage

Los Gremlins (1984): esta película del director Joe Dante, trata sobre unas tiernas y extrañas criaturas regaladas por Navidad, las cuales tienen tres reglas básicas que se deben cumplir. Al no hacerlo, sufrirán una oleada de gamberradas y fechorías por parte de estos curiosos seres.

La princesa prometida (1987): esta aventura cuenta la historia de Westley (Robin Wright) y cómo tiene que enfrentarse a sus enemigos para recuperar a su amada Buttercup, para ello contará con la ayuda de otros peculiares personajes.

Solo en casa (1990): Kevin McAllister (Macaulay Culkin) es un niño de 8 años que tras quedarse solo en casa por un olvido de su familia, tendrá que proteger su casa de dos ladrones interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern.

Seguimos con dos películas del director Tim Burton, que primero enamoró con la historia de su personaje y luego con el ya famoso cuento navideño.

collage

Eduardo Manostijeras (1990): Johnny Depp interpreta a un curioso joven que junto a Winona Ryder completan una extraña, divertida y conmovedora historia.

Pesadilla antes de Navidad (1993): esta película de animación destacó por su novedoso toque gótico y musical, dando como resultado un atípico film navideño que gustó a niños y mayores.

En nuestro listado también hay espacio para las películas románticas, esas que les encantan a aquellos espectadores que creen que la navidad y el amor van siempre de la mano.

collage

Love Actually (2003): Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Keira Knightley…este reparto situado en Londres en Navidad, dan lugar a unas divertidas y conmovedoras historias.

The Holiday (2006): un acuerdo entre dos mujeres para un intercambio de casas durante la Navidad, terminará en dos historias de amor navideño entre Cameron Díaz y Jude Law y Kate Winslet y Jack Black.

Por último, nuestro listado no lo completa solamente una película, sino el conjunto de films de la factoría Disney. Seguro que durante estas fechas las películas navideñas  y las de animación que componen su catálogo, serán de las más vistas en los televisores y es que las vacaciones de los más pequeños son una excusa perfecta para emitir La Bella y La Bestia, Cuento de Navidad, Toy Story…todas ellas valen.