Hay bandas sonoras que son tan famosas como sus películas, canciones que con escucharlas ya sabemos a qué película corresponden y luego están las canciones que todos conocemos, que sus propios grupos o artistas las hicieron famosas y que a partir de ahí, los directores han decidido utilizarlas en sus películas. Algunas de ellas, han sido utilizadas tantas veces que ya sirven como recurso para determinados momentos de las películas, vamos a hacer un repaso de 10 de las canciones más usadas del cine.

I feel good: la famosa canción del rey del soul, James Brown, además de tener su propia película titulada así por ser acerca de la vida del cantante, aparece en muchas otras para evocar una sensación de bienestar en el personaje (Good morning Vietnam, Los blancos no la saben meter, Transformers, Garfield…)

Walking on sunhine: este tema de Kathrina & The Waves, lo emplean en las películas para los momentos en los que el personaje principal, está más que feliz, está eufórico. Esta conocida canción la hemos escuchado en El secreto de mi éxito, American Psycho o Alta Fidelidad.

Gimme Some Lovin´: esta canción de The Spencer Davis Group y su ritmo la hacen ideal para persecuciones y momentos nerviosos en películas que no son de acción. Hasta ahora ha sonado en films como Notting Hill, Sleepers, The Blues Brothers y muchas más.

Fortunate Son: uno de los temas más populares de The Creedence Clearwater Revival es de los más utilizados en películas bélicas ambientadas en Vietnam por su época y la implicación del grupo en los festivales de aquellos años. Podemos escucharla en Forrest Gump o Tropic Thunder entre otras.

Gimme Shelter: esta canción de los Rolling Stones es conocida por todos y por muchos directores que las han utilizado en sus películas, pero el mayor fan de este tema es Martin Scorsese, el cual la ha utilizado ya en Uno de los nuestros, Casino e Infiltrados.

Esperamos que os haya gustado este listado porque todavía vamos por la mitad, próximamente seguiremos con este análisis de las canciones más usadas del cine.