La historia de historias, el collage visual en forma de documental reflejo de un día cualquiera en la vida de los españoles, llega ahora a la televisión. “Spain in a day” de Isabel Coixet se estrena este domingo a las 23:00 en el programa Versión Española de La 2.

Conquistó a la crítica tras su presentación en el Festival de San Sebastián y su posterior estreno en cines el pasado mes de septiembre y ahora conquistará a todos los telespectadores. No es por azar. Emociones, entretenimientos, rutinas o preocupaciones inundan lo que ya es una cápsula del tiempo, una radiografía sin filtros de todos y cada uno de los 404 protagonistas.

Son muchos y por la tanto hay muchas anécdotas detrás. Para hacérnoslas descubrir estará en el programa Javier Méndez, su Productor Ejecutivo y Responsable de Contenidos de Mediapro, Cristina Andreu, Supervisora editorial de la película y Blanca Bonvehi, autora de una de las historias que se muestran en el documental.SPAIN IN A DAYPrecisamente cribar esas historias no fue una tarea nada fácil para la productora. El equipo de Isabel Coixet recibió 22.638 de vídeos grabados un 24 de octubre de 2015 tras esta petición: “Quiero vídeos enviados con el corazón”. ¡Dicho y hecho!

Tras su estreno en televisión y para quien quiera volverla a ver, el DVD de esta película, producida por RTVE y Mediapro, saldrá a la venta el 24 de enero. Un día después Isabel Coixet asistirá al acto de lanzamiento en el FNAC del centro comercial l’Illa Diagonal de Barcelona.

Basada en “In a day”, un formato original creado por Scott Free Films, “Spain in a day” sigue el camino abierto por “Life in a day” en 2010 y por otras adaptaciones de éxito en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. Así que todo apunta a que la de Isabel Coixet también llegará muy lejos. De entrada, la podéis ver este domingo a las 23 horas en La 2.