¡Qué buenos son los días tan largos y qué mágicas sus cortas noches! El cine nos ha obsequiado con grandes películas que nos impregnan de esta magia y nos hacen querer ser protagonistas de todas esas historias. Por suerte, también nos ha regalado grandes BSO que nos convierten en auténticas estrellas cuando las escuchamos, y nos hacen vivir la película de nuestra vida.

La música se ha convertido en el protagonista invisible de cualquier historia cinematográfica. Tal es su importancia que, muchas veces, marca la diferencia entre que una película se convierta en una buena o una mala producción. Nos ayuda a avanzar a lo largo de la historia, a mostrar emociones y a poder comprender mejor cómo se siente un personaje o a sentir lo que se busca transmitir en cada escena: drama, suspense, terror, amor…

Y es que una BSO acertada permite impactar en el espectador de una manera más efectiva y con un mensaje mucho más fuerte y sólido. Son muchas las composiciones que han conseguido su hueco en la historia y que, sólo con escuchar unos segundos de la misma, rápidamente relacionamos con su título.

Por todo esto y más, hoy os traemos 5 canciones que harán de cualquier noche de verano un momento más mágico, si cabe aún:

Young and Beautiful – El gran Gatsby

Esta balada cargada de sensualidad y erotismo fue compuesta por la cantante Lana del Rey para la película El Gran Gatsby. El ritmo, tono y letra se fusionan de una manera insinuante y provocativa que harán de este tema perfecto para las noches acompañados de verano.

Right found – Resacón en las Vegas

Flo Rida pone ritmo a una de las grandes comedias de los últimos tiempos. Podemos escuchar la canción mientras se van superponiendo fotografías de los momentos más bizarros protagonizados por 4 amigos durante su estancia en Las Vegas. ¿Quién no quisiera pasar por una noche tan loca? Esta canción seguro que ayuda.

Sweet Dreams – Streptease, X-men: Apocalypse, Gamer

La canción de Marilyn Manson no sólo ha sido adaptada por diversos artistas, sino que ha sido utilizada para completar la BSO de varias películas (Streptease, X-Men: Apocalypse y Gamer). Sus diferentes versiones, así como su uso en escenas y situaciones completamente diferentes, hace de esta canción perfecta tanto para una noche tranquila como movida.

Earned it – 50 sombras de Grey

Es otra canción con gran carga erótica… ¡y es que nos encantan las calurosas noches que traen los veranos! Esta canción forma parte del repertorio de la película 50 sombras de Grey. Más de uno ha querido estar en la piel de Christian Grey y Anastasia Steele alguna vez y, no nos engañemos, gran parte de la culpa la tiene su insinuante BSO.

Never give up – Lion

Para esas noches de relax y desconexión disfrutando al aire libre de una noche veraniega está hecha esta canción de Sia, que pone sonido a la película Lion. Perfecta para generar un ambiente tranquilo, pero con ritmo.

Muchos son los que aún no le conceden la importancia que realmente se merece. Más de una vez hemos dejado de lado el apartado musical al ver una película, sin ser conscientes de que es la parte que nos lleva a darle sentido y unir todas las piezas. No hay más que ver lo que las BSO han supuesto en la historia del cine. Películas como La Guerra de las Galaxias, El Padrino, Tiburón, Titanic o El Rey León son claros ejemplos de cómo la música puede acabar creando un sello de identidad propio que acabe convirtiendo un film bueno en una obra de arte.

Ésta ha sido nuestra selección de las 5 canciones que esperemos formen parte de la BSO de vuestro verano. Que con música, ¡la vida sí que es una auténtica película!