Ya estamos en pleno verano y, mientras muchos disfrutan de sus vacaciones, otros tantos vamos tachando días en el calendario esperando nuestros ansiados días de descanso. Para hacer más amena la espera, y combatir el calor desde casa, os ofrecemos una serie de películas con toques veraniegos que seguro os recargan las pilas.

1.    El gran Gatsby

Ambientada en el Nueva York de los años 20, Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), el misterioso y excéntrico millonario del que todo el mundo habla y pocos conocen, buscará recuperar al amor de su vida, la sofisticada Daisy Buchanan (Carey Mulligan). Todo bajo la narración del joven y perplejo escritor Nick Carraway (Tobey Maguire). Excéntrica, colorida y sobre todo romántica, se trata de una historia que destaca la fugacidad del momento y lo importante que es disfrutar del camino.

2.    Bigh Fish

Tim Burton se pone al mando de este título protagonizado por Ewan McGregor para dar paso a un film lleno de magia y fantasía. Una superposición de historias inverosímiles que irán completando la vida de Edward Bloom y que harán a su hijo emprender un viaje para buscar la verdad sobre las mismas, convencido de que todo es mentira y apenas conoce a su padre. Una película que te enseña que, a veces, los sueños hacen más reales las verdades.

3.    La vida de Pi

Brillante en su apartado audiovisual, esta película suponte toda una experiencia sensorial donde reina el color y la fotografía. La historia gira en torno a Pi (Suraj Sharma), un joven indio que, durante el viaje con sus padres a Canadá y tras una fuerte tormenta, quedará náufrago no más que con la compañía de un tigre. Historia con grandes matices filosóficos que invitan a la reflexión y ver más allá de lo visible.

4.    Like Crazy

Mucho se habla de lo fantástico que es el amor de verano, pero poco de los pañuelos y corazones rotos que dejan por el camino. Relaciones imposibles, marcadas por la distancia y el tiempo. De esto trata Like Crazy, película protagonizada por Felicity Jones y Anton Yelchin. En ella muestran cómo su relación, tras tener que separarse de manera imprevista, se precipita en la inseguridad, la culpa y, sobre todo, las ganas de retroceder en el tiempo.

5.    Este muerto está muy vivo

Un clásico en su género con grandes aires veraniegos, esta comedia se postula perfecta para una tarde de risas en casa. Cuenta la aventura que dos amigos viven al ser invitados por su jefe a su lujosa casa en la costa. La sorpresa se la llevan cuando al llegar se lo encuentran muerto. Divertidos gags y escenas en las que los dos protagonistas intentarán deshacerse del cuerpo de su jefe con el fin de no parecer culpables.

6.    La vida secreta de Walter Mitty

Dejando un poco de lado esas comedias a las que Ben Stiller nos tiene acostumbrados, nos encontramos con un título bastante interesante. El protagonista Walter Mitty está atrapado en una vida de rutina y aburrimiento cuya única liberación la encuentra en su imaginación. Tras la incorporación al trabajo de Cheryl (Kristen Wig) y la desaparición de uno de los fotogramas que cerrarán la portada del último número impreso de la revista Life, Walter, se sumergirá en una serie de viajes dignos de sus ideas más disparatadas. Película perfecta para el verano que te ayudará a luchar contra la monotonía y dar rienda suelta a tu imaginación.

7.    Cuenta conmigo

Basada en el cuento “El cuerpo” de Stephen King, narra las aventuras de cuatro amigos que, tras enterarse de la ubicación del cadáver de un chico de su edad, emprenderán su búsqueda. La película se centra en lo pura y sincera que es la amistad de la infancia y de cómo juntos pueden sobrepasar sus límites. A su vez esta historia supone una dolorosa lección… la pérdida de la inocencia y el descubrimiento de como la realidad se vuelve más dura a medida que creces.

8.    Kon-tiki

Basada en una historia real, cuenta la aventura a la que el antropólogo Thor Heyerdahl, junto con 5 compañeros, se lanzó con el fin de demostrar su teoría ante la comunidad científica. Seguro de que la Polinesia había sido colonizado por los habitantes de América del Sur, replicó una de las naves con las que los nativos americanos habían surcado los mares y se embarcó a la aventura. 101 día de peligros constantes, tormentas y corrientes, hambre, depredadores, dotan de emoción esta epopeya noruega.

9.    Pearl Harbor

Amor, guerra, y las aguas hawaianas hacen de éste un título perfecto para disfrutar en verano. Con un reparto comandado por Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale, se cuenta la historia de cómo dos amigos, inseparables desde la infancia, acaban enamorándose de la misma mujer y poniendo en duda su amistad. ¿De fondo? El ataque a la base naval Pearl Harbor, una de las batallas claves en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, que dota a este drama romántico de ritmo y verticalidad.

10.   El diario de Noa

Todo empieza con un amor de verano. Ryan Gosling y Rachel McAdams interpretan a Noah, un humilde chico de pueblo, y Allie, una joven cuya familia goza de alto status social. De diferentes mundos, ambos se enamoran locamente durante las vacaciones de verano. ¿Después? Lágrimas, sonrisas, rabia y, sobre todo, mucho amor. Una mezcla de ingredientes perfectamente hilados que ha convertido esta película en un icono del cine romántico.

Si aun te has quedado con ganas de más, te animamos a que no quites ojo a los próximos estrenos que nos tienen preparados como Dunkerque, la última película de Cristopher Nolan que arrasa entre la crítica, y Spider-Man: Homecoming, la nueva joya del universo Marvel.