El documental, emitido anoche en TV3, obtuvo un 30% de cuota de pantalla y se convirtió en Trending Topic a nivel mundial en Twitter (el tema más comentado).

Para la cadena catalana se trata de un éxito sin precedentes donde más de 766.000 espectadores lo estuvieron viendo consiguiendo un share histórico -30,1%- y duplicando los datos de su programación más vista en prime time.

“Las Cloacas de Interior” ya está colgado en YouTube pero, tras la negativa de las grandes cadenas nacionales, solo se pudo ver en TV3 y IB3 donde lo emitieron conjuntamente. La semana que viene se emitirá en ETB, el miércoles 19 de julio, después de que la cadena vasca cancelara por sorpresa la emisión para el día 12.

El documental dirigido por Jaume Roures y producido por Mediapro explica las malas prácticas y la corrupción en el Ministerio del Interior a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que reveló el diario Público en junio de 2016. Con testimonio en exclusiva de dos comisarios y un sargento de la guardia civil, desvela una red de intereses y corruptelas que va más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios: una estructura dentro del estado que ofrece sus servicios a los más poderosos. También las malas prácticas en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición.

“Las cloacas de Interior” fue presentado en una sala en Barcelona el pasado 29 de junio con gran éxito de público y crítica y, días más tarde, lo hizo en Madrid en una sala abarrota. Hoy, horas después en su estreno en televisión, las visualizaciones del documental en YouTube no dejan de subir a un frenético ritmo. ¡No hay más que verlo!