Tras el desastroso “Amazing Spider-man” interpretado por Andrew Garfrield pasamos a un Spiderman que aún tiene mucho que demostrar en “Spider-man Homecoming”. La primera película de lo que promete ser una larga saga dentro del universo Marvel no ha decepcionado a los fans. Por fin parece ser que el guion ha acertado con la personalidad del personaje que se deseaba.

Podemos ver que este Peter Parker es el típico adolescente “pardillo”, es decir,  ni es un nerd de postureo como lo era Andrew Garfield en “Amazing Spider-man” ni un sentimental maduro como lo fue Tobey Maguire en “Spider-man”. Es una mezcla de ambos cogiendo lo mejor de cada uno y adaptándolo a la edad que tiene este Spiderman de Tom Holland.

SpiderManHolland

La película tiene un problema… su humor. Demasiado humor para niños que seguro que desespera a más de un adulto de la sala. En muchas ocasiones se echa de menos la seriedad con la que trató al personaje Sam Raimi, director de la primera saga. Aquí vemos a un Spiderman que se ha olvidado de lo que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” para ver a uno que quiere ser un superhéroe simplemente porque “mola”.

Por otro lado el villano, interpretado por Michael Keaton, no es demasiado original y se muestra excesivamente parecido al Duende Verde de la primera película. De hecho, el director Jon Watts lo aprovecha para hacer varios homenajes a diferentes escenas de la “Spider-man” del año 2000.

spider-man-homecoming-buitre

Se observa a un Michael Keaton muy sobreactuado, que no se ha tomado en serio el papel de El Buitre alejándose mucho del Keaton que hemos visto en sus últimos papeles. Pero no todo de este villano es malo. Que este personaje robe la tecnología para fabricar las armas de la invasión extraterrestre, que tuvo lugar en la primera película de los Vengadores, es bastante más ingenioso por parte de los guionistas que sacarla de “Industrias Oscorp” como en las anteriores versiones.

Algo parecido pasa con el personaje de Ned Leeds, el íntimo amigo de Peter Parker. Nos tenemos que creer que es un hacker capaz de superar unas barreras de seguridad multimillonarias, cuando en ningún momento nos demuestran que este chico pueda hacerlo. Simplemente lo hace para ayudar al guion.

Precisamente, el guion es bastante tramposo al meter con calzador el enfrentamiento final. Así que perdón por el Spoiler, pero… ¿cómo puede ser que el padre de Liz, la nueva novia de Spiderman, sea la hija de El Buitre? Éste es un fragante error del casting ya que los dos personajes no tienen ningún parecido físico. Pero aún parece más imperdonable que no lo justifiquen en ningún momento, simplemente es su padre porque les conviene en el guion.

foto promocional de SPIDER-MAN HOMECOMING para el ICULT

A pesar de no ser un buen guion en cuanto a anticipación, éste está bien estructurado. Cuenta con una trama principal de super héroes para contentar a los ya fans de Spiderman y unas subtramas de instituto para contentar a los adolescentes. Y es que este largo no deja de ser una película para adolescentes en la que solo se cambian los ingredientes de la trama principal. En definitiva, no es una gran película capaz de ganar varios “Oscar”, pero es entretenida, lo principal en estás películas de acción, a pesar de sus errores, alguno de ellos graves.

estrellas

Alejandro Cid